Me reafirmo PUTA corresponde a una herida abierta sobre la pureza.

En total son cinco palabras que corresponden a lo que según "Yima", ex trabajadora sexual, es aquello que define sus memorias de cuando fue prostituta.
Ama, Divina, Chisparosa, Vida alegre, Triunfo.
Propongo, con un grabado en linóleo, cinco palabras que, sin el contexto y estigma que tienen al corresponder a una historia sobre prostitución, pueden convertirse en cualquier palabra de auto aceptación.
Imaginaba a todas las mujeres que ahora nos vemos al espejo diciendo palabras de empoderamiento y pensando que eso es muy nuevo, cuando "Yima" ya lo repetía en búsqueda de su empoderamiento como mujer de la Vida Alegre. Un sello porque, a veces, para creernos Amas, Divinas, Chisparozas y Triunfadoras, necesitamos decirlo o verlo más de una vez.
Adicional a esto, algo que quisiera resaltar es que la tinta roja que se deposita sobre el papel, al ser de algodón de 300gr y encontrarse seco, se crea una pasta grumosa que hace ver a las letras amorfas, incompletas, con errores, humanas. A su vez, la tipografía corresponde a la de mi abuela, a pesar que las palabras han surgido en la conversación, le he pedido que me
escribiese en un papel las palabras.
escribiese en un papel las palabras.



